Home / Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional

Nuestro Proyecto Educativo Institucional, es el instrumento que nos permite plasmar la propuesta educativa, en términos de garantizar una adecuada trayectoria escolar para los párvulos. Por este motivo, la Escuela La Esperanza, se hace parte activa del proceso de ajuste, actualización de su Proyecto Educativo Institucional.
El Proyecto Educativo Institucional, muestra una visión del tipo de establecimiento que se desea ofrecer a la comunidad, de acuerdo con el marco legal y lineamientos generales de la educación municipal de la comuna. Incorpora visión y misión, principios y valores humanistas, Sellos institucionales, objetivos estratégicos, Modelo Pedagógico, bases curriculares de educación Parvularia, en los perfiles de los párvulos, docentes, asistentes de la educación y apoderados.
Reconocemos la educación como derecho social de todos los niños y niñas. En tal sentido, nuestra escuela se define como una institución inclusiva donde además de respetar la diversidad, se trabaja con ella para desarrollar, tolerancia, respeto, empatía, solidaridad, equidad, responsabilidad, honestidad y perseverancia.