Home / Reseña

Reseña

La Escuela y Jardín  La Esperanza, comienza su funcionamiento en 1982,  a partir del año 2008  amplía su atención  con la creación de  1er  y 2º año básico con el fin de dar continuidad  a los alumnos de Kínder, actualmente  cuenta con una matrícula total de  174 estudiantes, siendo atendidos por personal calificado en sus aéreas.
Desde el 2008 se trabaja  implementando acciones  en los ámbitos de gestión institucional: área de liderazgo, área de convivencia, área de gestión de recursos y área de gestión curricular como parte del  Plan  de Mejoramiento Educativo en el marco de la Subvención Escolar  Preferencial.
La institución  proporciona una formación inicial de calidad, con las demandas y oportunidades que posibilitan más y mejores aprendizajes, de acuerdo con las políticas gubermentales y comunales actuales, haciendo énfasis en los pilares de la reforma Educacional, mejoramiento de la calidad de los aprendizajes,  la inclusión, la educación como un derecho de todos los niños/as y motivando a sus padres apoderados hacia una  participación activa y permanente en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de su hijos.
Durante el año 2018 se incorpora la jornada escolar completa para los niveles de Pre Kínder y Kínder.

Los proyectos que se desarrollan en el establecimiento en apoyo al Currículo son:
Niveles Junji:

• programa de salud bucal
  • programa de buen trato
  • Plan Nacional del fomento Lector
  • Plan de Seguridad escolar
  • Plan de Vida saludable

Niveles Mineduc:

• Plan de Mejoramiento Educativo
  • Programa de Integración Escolar (Escuela de lenguaje e inclusión)
  • Programa de salud Bucal
  • Programa Vida saludable
  • Plan de acción en Centro de Recursos para el aprendizaje.
  • Plan de uso de recursos tecnológicos TIC en aula, tablet  y Laboratorio Computación.
  • Plan de prevención de drogas, alcoholismo,  abuso sexual.
  • Plan de Seguridad escolar
  • Plan de apoyo al aula.
  • Taller de Inglés desde Pre Kínder.
  • Taller deportivo (Apoderados).
  • Taller de Psicomotricidad